miércoles, 29 de septiembre de 2010

OLIMPIADAS MUNDIALES DE AJEDREZ 2010 "Decimo Informe del Maestro Eduardo Arancibia"

Hola....Hoy el equipo absoluto a logrado una importante victoria de cara al sprint final, ya que prácticamente todo se decide en estas 3 últimas rondas. Chile venció 3-1 a Portugal con tablas de Morovic y López, buena victoria de Vásquez en una línea teórica de la defensa siciliana y Campos en el 3er tablero logró ganar, debido a que su rival consumió demasiado tiempo en encontrar planes y terminandó perdiendo por tiempo mucho antes de la jugada 40 (control reglamentario) en una posición más cómoda para el negro. Mañana se enfrenta a Islandia y esperamos seguir subiendo en la tabla de clasificación.

Los matchs en el día de hoy fueron muy duros, Rusia1 se enfrentaba a Ucrania con la obligación de tratar de ganar para poder pasar al conjunto ucraniano, Ivanchuk, con negras, logró defenderse adecuadamente frente a Kramnik, y en un final de 2 torres y caballo para el blanco y 2 torres y alfil para Ivanchuk, aunque con un peón menos, logró entablar, gracias a la actividad de sus piezas. Caso curios fue el enfrentamiento en el 3er tablero, ya que Karjakin, quien es ucraniano, desde comienzo de este año, esta jugando bajó bandera rusa y venció a Eljanov, el match logró emparejarse 2-2 con el triunfo en el 4º tablero del jugador ucraniano. Así faltando 3 rondas, los duelos más importantes para mañana son: Azerbaijan-Ucrania, Armenia-Rusia1 (en donde los armenios han vencido en las últimas olimpiadas al equipo ruso), Georgia-Francia, Israel-Hungría y Cuba-China.

El equipo femenino se impusó a Republicana Dominicana por 2,5 a 1,5 y mañana enfrenta a Portugal, la competición es escanbezada por el equipo ruso.

Por último un comentario sobre las elecciones a presidente de FIDE, ha vencido el actual presidente, Kirsan Ilyumzhinov a Karpov por una gran ventaja, lo cual signifca que se mantendrá la actual dirigencia, habrá que esperar a ver que planes de desarrollo y promoción para el ajedrez se desarrollarán, en especial para los países emergentes y si habrán auspiciadores en futuros eventos, ya que actualmente casi todos los eventos son financiados en gran parte por Kirsan. Uno de los vicepresidentes será Beatriz Marinello.

Saludos.

Eduardo Arnacibia
Jugador Olimpico Chileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario