viernes, 1 de octubre de 2010

OLIMPIADAS MUNDIALES DE AJEDREZ 2010 "Décimo Segundo Informe del Maestro Eduardo Arancibia"

Hola...Hoy el equipo absoluto a perdido 3-1 con Rusia 2, han logradio tablas Iván morvic en el primer tablero y Javier Campos en el 3º, ambos jugaban con piezas blancas. Campos ha tenido una posición con pequeña ventaja y ha maniobrado con precisión, aunque su rival logró igualar las acciones al entrar en un final de torres. Vásquez a tenido un mal día y ha quedado mal desde la apertura no pudiendo recuperarse posteriormente. Hugo López jugó una línea de la Apertura Española, variante Zaitzev, pero el rival, presumiendo cierta preparración cambió a una línea secundaria al retomar Cxd4 y no con el peón "c", después se vió apurado de tiempo, perdiendo la partida. En la última ronda se deberá jugar otro duro match vfrente a Moldovia, y una derrota podría hacer retroceder en la clasificación, perdiendo.


Sin duda, el clima va acercandosé más al invierno siberiano, junto con las lluvias y un frío tremendo, hoy a nevado durante un par de horas, sin embargo, la cordialidad y hospitalñidad mostraba, así como una muy buena organización, hacen olvidar estas situaciones de cambios horarios y de clima con respecto a Chile.

El equipo femenino a empatadop 2-2 con malasia, pero incluso pudó haber sido una victoria para las chilenas, sin embargo, tendrán la chance de repuntar en la última ronda.

Quiero comentar la buena disposición y entendimiento que ha existido entre los jugadores, siempre en este tipo de competencias hay que considerar que el ajedrez es un juego muy individualista, quienes se treunen a comentar lo sucedido tras las rondas, y siempre queda la sensación de que se puede avanzar aún más, sin embargo, para ello, se requiere un trabajo de planificación y entrenamiento permanente, con el fin de que jóvenes valores empiecen a tem,prana edad a tener un ritmo de entrenamiento y competencia de alto nivel y así también exista el compromiso de los jugadores de rendir al máximo. Esta debe ser una de las prioridades a futuro para el ajedrez chileno.

Saludos

Eduardo Arancibia
Jugador Olimpico Chileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario